Luz Marina, Coincidencias


Temas:

01-Solo con tus besos
02-Noche a noche
03-Café para dos
04-Si no estás tú
05-Clavo y canela
06-Un día
07-De tu boca
08-¡Ay cariño!
09-En un verde de Caracas
10-Partes clandestinas
11-Cómo dueles
12-Tus maneras
13-Semillas del alma
14-¿Estás allí…

Luz Marina Anselmi, cantante, autora y compositora.
Nació en EEUU, Oklahoma y a muy corta edad viajó a Venezuela a vivir y a formarse. Desde temprana edad su vocación y talento musical sobresalieron. Realizó estudios de música y armonia, en el Conservatorio Juan José Landaeta y cursó estudios superiores en Arte en la Universidad Central de Venezuela. Apenas a sus 22 años se convirtió en la voz femenina del más importante movimiento musical urbano de su pais. Su primer trabajo discográfico titulado “ A flor de Piel”, marcó su carrera y su popularidad entre los más destacados compositores y artistas venezolanos. A partir de allí, su voz y su sentimiento, caracteristicas únicas en Luz Marina, dieron vida a un repertorio lleno de poesia, amor, humor, sensualidad y ritmos fusionados entre lo latino, el folklore y el jazz , llevando a todos los rincones y escenários de Venezuela, así como a Colombia y Brasil, una propuesta musical , contemporánea, fresca, y original.
Grabó tres discos más , uno de ellos en Brasil bajo la dirección y produción de Roberto Menescal, compositor y productor de grandes artistas del Brasil. Sus demás trabajos fueron siempre dirigidos por los más destacados productores y músicos de Venezuela.
Ha compartido la escena con los más importantes cantantes y compositores de su pais como Simón Diaz, Yordano, Ilan Chester, Alberto naranjo, Aldemaro Romero. Internacionales como Carlos Vives, Cheo Feliciano, Ricardo Cocciante, Calvyn Keys, Roberto Carlos entre otros, ha estado acompañada por las orquestas sinfónica de Venezuela, la Gran mariscal de Ayacucho, la Moises Moleiro, entre otras.
En la medida que crecia su experiencia y su oficio fué adentrándose en el complejo mundo de la composición, surgiendo en ella, gracias a un sin fin de influencias y de caminos andados , un lenguaje propio, lleno de fuerza y feminidad, contraste que atrajo enormemente a una de las editoras más importantes de EEUU, Universal Publishing, firmando con ellos en el año 2001. En estos momentos se encuentra también preparando su próximo proyecto musical, donde sin más vestidos que su música y su voz, nos mostrará su alma, sus experiencias y su calidez interpretativa llena de matices, paisajes y colores latinoamericanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s