FACUNDO CABRAL, 20 GRANDES EXITOS


“Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.”

Pueblo

“Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.”

Tiempo

Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino, cuyas presentaciones son noches de poesía y filosofía revestidas de música, anécdotas e historias. El padre abandonó a la familia cuando Facundo Cabral era muy pequeño, quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos. La infancia de Facundo Cabral transcurrió con muchas carencias. Fue encerrado en un reformatorio, de donde escapó al poco tiempo. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore. Tiempo después, Facundo Cabral viaja de Tierra del Fuego a Mar del Plata, una localidad de Buenos Aires, empleándose en un hotel. El encargado del lugar le ofrece cantar, llamándose primero “El indio Gasparino” y más adelante usando su nombre verdadero. En 1970 se conoce la canción “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá”, que le da fama mundial a Facundo Cabral. Su vida toma un rumbo espiritual, transformándose en un cantante de protesta y realizando, a través de sus canciones, críticas sociales. Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), debió exiliarse en México, donde sigue trabajando incansablemente. En 1984 regresa a la República Argentina, habiendo recorrido muchos países donde llevó su arte y pensamiento. Desde ese momento, se asocia a Facundo Cabral con la lucha por la libertad, la justicia social y el amor. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996). En un confuso episodio, Facundo Cabral es asesinado en la Ciudad de Guatemala, camino al Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar un avión que lo llevaría a Nicaragua.

Tomado de FrasesyPensamientos.com

Con  este  aporte  del  Genio  y Cultor  Latinoamericano  Facundo  Cabral, damos  inicio a la parte anunciada en  nuestro blog  Mp3 Venezuela y Algo Mas , ese algo mas  es  mostrar  la música  de  grandes  cultores  del  canto  Latino  Americano,  muy  queridos  por  los  Venezolanos  ya  que  dejaron  su  canto  y su amor como  regalo a nuestro  pueblo  durante  sus  presentaciones.  W.M.

Temas:
Facundo Cabral – Amalia baila que baila
Facundo Cabral – Buen dia ,America de Sur !
Facundo Cabral – Buen dia ,paloma
Facundo Cabral – Con una flor en la mano
Facundo Cabral – El diablo es un señor
Facundo Cabral – El oficio de cantor
Facundo Cabral – Ella no dice nada
Facundo Cabral – Ella
Facundo Cabral – Esas cosas
Facundo Cabral – Estas manos
Facundo Cabral – John Parker Dimitrinsky
Facundo Cabral – No soy de aqui , ni soy de alla
Facundo Cabral – Nuestra querida casa
Facundo Cabral – Nuestros pasos
Facundo Cabral – Pobrecito mi patron
Facundo Cabral – Si el espejo te mostrara como sos
Facundo Cabral – Tengo
Facundo Cabral – Yo no vendo yo no compro
Facundo Cabral – Yo se que si
Facundo Cabral – Yo soy lo que canto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s