NESTOR ZAVARCE CANTA (1961)


Cuando este disco fue grabado, ya Néstor Zavarce tenía un importante recorrido artístico. Lo más recordado -tal vez- es su actuación en la película LA BALANDRA ISABEL LLEGO ESTA TARDE (1949), cuyo personaje -lamentablemente- no pudimos establecer.

EL PAJARO CHOGUI es una canción Guaraní cuya autoría se le atribuye al Indio Pitaguá y fue todo un suceso en la voz de Néstor.

Destacan también las interpretaciones  de NOVIA, TARDE GRIS -ambas compuestas por Oswaldo Oropeza- y VIVIAN del propio Néstor Zavarce.

1.- EL PAJARO CHOGUI/Canción Guaraní (Indio Pitaguá), 2.- NOVIA/Vals (Oswaldo Oropeza), 3.- NOSTALGIA/Vals-Pasaje (Oswaldo Oropeza), 4.- INICIO/Pasaje (Instrumental) (Pablo Oropeza), 5.- VUELVE/Pasaje (Oswaldo Oropeza), 6.- NOCHE Y SOLEDAD/Vals (Oswaldo Oropeza), 7.- TARDE GRIS/Vals-Pasaje     (Oswaldo Oropeza), 8.- ZULAY/Pasaje (Oswaldo Oropeza), 9.- ABNEGACION/Vals (Oswaldo Oropeza), 10.- NOCHE DE ABRIL/Vals-Pasaje, (Oswaldo Oropeza), 11.- MALAGUEÑA/ (Instrumental)     (Ernesto Lecuona), 12.- VIVIAN/Pasaje (Néstor Zavarce).

 

Anuncios

3 pensamientos en “NESTOR ZAVARCE CANTA (1961)

  1. Luxtel, gracias por dar este regalo a Venezuela de mi paisano de Jadacaquiva, donde se da el dato sabroso… y el chuchube reta con su canto al turpial paraguanero….

  2. Alguien pudiera decir con conocimiento cierto no especulaciones sobre la composicion VIVIAN de Nestor Zavarce. tengo entendido que fue para su hija. Lo que no se es si era fallecida o estaba viva en el momento. Pues la letra dice HOMENAJE A NESTOR ZAVARCE. VIVIAN

    “Que en esta inmensa soledad de mis recuerdos, (2)
    te voy soñando y en mis sueños me repito (3)
    que hay que olvidar lo que ya se encuentra muerto
    y conservar lo que aún no se ha perdido.”

    Despues de 53 años de haberla escuchado por primera vez, allá por el año 60, cuando a la salida del cine Simon Rodriguez, perseguían un carro descapotado al CHOGUI Nestor Zavarce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s