Ramon Sanabria “El Mirandino de Oro”


Poesias:

Alla vienen las Comparsas
Añorando a Barlovento
Barloventeñito
Bolivar
Cantos de negro
El Corazon y la Alcabala
El Negrito sanqueador
El Ultimo Pandehornero
La Gesta de Faustino Parra
La Loca Juanita Mayo
La Negra del Maraquero
La Pascua de San Fernando
La Perra de Parra
La Sampablera
Las Arroceras
Linaje
Lucerito Navideño
Margarita Perla Hermoza
Melecia Guariguata
Musa del Polo Oriental
Relafica del Negro y la Policia
Romelia
Tarde de Toreos Coleados

 

Ramón Gilberto Sanabria Rada, nacido el 24 de Febrero de 1941 en  San José de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, Venezuela, es un venezolano dedicado integralmente al ejercicio del arte declamatorio. Rio Chico, exuberante región que conserva las más genuinas tradiciones afro caribeñas estacionadas en el litoral venezolano.

Ramón Sanabria estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad de Miami, en el estado de Florida. Además, se aplicó a la música, al folclore y al teatro en la escuela “Enrique Benshimol”, iniciándose en el difícil y competitivo mundo del espectáculo, apadrinado por el tenor Mario Suárez, presentándose como declamador de poesía negroide, en la búsqueda de su propio perfil artístico.

Ramón Sanabria se ha hecho acreedor a múltiples y variados premios y reconocimientos. Entre estos están “Reconocimiento, Dirección de Cultura y Recreación “IPASME”, otorgado en marzo de 2006; Premio “Luís Brito Arocha”, San Mateo estado Aragua, 18 de noviembre de 2006; Galardón Nacional “Sol de Tuy”, Categoría Declamador del Año (Primeros Lugares de Sintonía ) con la Poesía “La Perra de Parra, Cúa, estado Miranda 26 de noviembre de 2006: Premio Nacional “Venus de Oro” categoría Declamador del Año, Caracas, 29 de abril de 2007; Premio Nacional “Varineando de Oro” Declamador Internacional, Barinas, estado Barinas. 21 de junio de 2007; Orden Andrés Bello en su 1 era. Clase, otorgada por la Cámara Municipal del municipio Andrés Bello del estado Miranda, San José de Barlovento, 10 de noviembre del 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s