Los Zagalines del Padre Vilchez, Grandes Exitos


Temas:

01. Yo Soy la Gaita
02. Madre del Alma
03. Cancion de Bronces
03. Clamor Maracaibero
04. Yo soy el Pueblo
05. Ronda Antañona
06. Ironía
07. Asi es el Zuliano
08. Bendita Tierra
09. Carta al Niño Jesus
10. Dos Madres Antañonas
11. Maracaibo Chiquito
12. Catire Machete
13. Asi es mi gaita
14. El Zulia se Llama Gaita
15. Mi China Reina
16. Santa Lucia
17. Soberbia Gaitera
18. Gaita Parrandera
19. Tus Aguas y Mis lagrimas
20. Mi Chinita en el Universo
21. Bodas de Plata
22. El Farolito
23. Señora Gaita
24. Recuerdo a Ricardo
25. Flor de la Habana
26. Mensaje de Amor

Los Zagalines

Conjunto infantil que nace en los años 1970, distinguidos por su excelente interpretación vocal, y dirigidos por MONSEÑOR LUÍS GUILLERMO VÍLCHEZ SOTO, han marcado la historia de la gaita Zuliana proyectándola por toda Venezuela y America latina. Conjunto integrado por: Ángel Fuenmayor (PANCHO), Santiago Soto, Orlando Vílchez, Alberto León, Alberto Bohórquez, Erick, Xiomara, Yumín y Enrique Quiroz, Daniel Méndez, Magda y Merly Guerra, Franklin Paz, Nelly Ávila . hoy todos ya profesionales, entre ellos podemos nombrar a:

Luis Germán Briceño (EL CATIRE MACHETE) integrante de SOMOS , Enrique Quiroz CARDENALES DEL ÉXITO, Valmore Albornoz CARDENALES DEL ÉXITO, Ángel Fuenmayor (DIRECTOR DE LOS ZAGALINES y FUNDAPAVIL) y Orlando Vílchez (VICEPRESIDENTE DE FUNDAPAVIL) algunos de ellos profesionales en distintos géneros musicales, luego, crecen los niños y forman parte de LOS ZAGALES DEL PADRE VÍLCHEZ. En San Francisco reaparece la agrupación gaitera “Los Zagalines del Padre Vílchez”, de manos de Orlando Vílchez y Ángel Fuenmayor (Pancho) , el mismo músico director de la primera agrupación infantil que se hizo famosa en los años setenta por interpretar la gaita zuliana con maestría, a pesar de su corta edad y delicada voz de sus integrantes.

Se  pregunto a  Monseñor Vilchez  ¿Qué es para usted la gaita?

“La gaita es un mensaje que nos vino directamente del cielo. La gaita es cuatro, furro, tambora, charrasca y maracas. He fundado cuatro conjuntos de gaita, el conjunto San Francisco, Los Zagalines, Los Zagales y Las Espiguitas Gaiteras del Padre Vílchez.

¿Qué piensa de la gaita que se graba en estos tiempos?

“La gaita ha sufrido una transformación, no es correcto hablar de la gaita de ayer y la de hoy, lo indicado es hablar de evolución. La gaita tiene algo bueno y algo malo; lo bueno debemos encerrarlo en un cofre y sacarlo, de vez en cuando para revivirse a sí mismo.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Zagalines del Padre Vilchez, Grandes Exitos

  1. Gracias por la información,es muy linda historia….necesitaba un informe acerca de actividades culturales y costumbres de San Francisco …y por fin conseguí esta….. Y.me encanto porque recién vi a un grupo de jóvenes en un preescolar,cantan hermoso Dios los cuide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s