Hector Lavoe, “Recordando a Felipe Pirela”


TEMAS:

01. Sombras Nada Mas
02. La Vieja Carta
03. El Infierno
04. La Retirada
05. Pobre del Pobre
06. El Retrato De Mama
07. Sin Explicaciones
08. Castigo

“Recordando a Felipe Pirela”, por su trascendencia, fue una de las producciones más exitosas de Héctor Lavoe para el sello Fania, que dedicara en memoria y a modo de homenaje póstumo a este talentoso cantante venezolano poseedor de una espectacular voz como intérprete del bolero, que escribiera brillantes páginas en el cancionero romántico latinoamericano. Su voz sedujo a cientos de miles de fanáticos que se identificaron con él, bautizándolo como “El Bolerista de América”
Un gran admirador suyo como persona y artista fue Héctor Lavoe, quien desde la muerte de Felipe, tuvo la inquietud de poder manifestarle su admiración y respeto, y cómo expresarlo mejor que cantando sus temas.
La idea tomó forma y encontró apoyo en Willie Colón, quien fuera productor de varios de los álbumes más exitosos en la carrera como solista de Héctor Lavoe. Corría el año 1979, la presentación y lanzamiento del disco “Recordando a Felipe Pirela” constituyó todo un acontecimiento. La prensa especializada le dedicó los mejores elogios por su contenido y la impecable interpretación de Héctor Lavoe. (Tomado de: http://www.fania.com/es/content/recordando-felipe-pirela).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s