BARBARITO DIEZ CANTA A VENEZUELA (1977)


Al parecer, este disco de Barbarito Diez “La Voz del Danzón” es poco conocido. Serán Ustedes los encargados de confirmarlo o negarlo.

1.-   PRECIOSA MERIDEÑA/Vals (Pedro José Castellanos)

2.-   CUANDO ME QUIERAS/Vals (Edgar Carrero Salazar)

3.-   ZULIA QUERIDA/ (D. R.)

4.-   CORO GENTIL/ (D. R.)

5.-   LAS BRUMAS DEL MAR/Vals (Balbino García)

6.-   BELLA ZULIANITA/ (D. R.)

7.-   AMOR ETERNO/ (Salvador Salazar)

8.-   MARGARITA/Vals (D. R.)

9.-   LAS FLORES QUE ME DISTE/Vals (A. A.)

10.-LA VIEJITA RAMONA/ (Luís Mariano Rivera)

11.- PRESAGIO/ (Enrique Hidalgo)

12.-LA CARTA/ (Enrique Hidalgo)

 

Anuncios

6 pensamientos en “BARBARITO DIEZ CANTA A VENEZUELA (1977)

  1. Este album cantado por un artista extranjero acompañado por la Rondalla Venezolana tiene muy buena calidad y la tesitura de la voz de Barbarito le dan una característica muy especial.

    • Sr. Acosta:

      Gracias por su comentario y participación.

      Para información y conocimiento de todos -en este caso- el acompañamiento no es de LA RONDALLA VENEZOLANA, sino de la Orquesta de Danzones que originalmente dirigió el Maestro ANTONIO MARIA ROMEU.

  2. SALUDOS. SOY UN MELÓMANO NATO. PERO NO SE NADA DE POSTEO. TENGO EN MI HABER UNA HERMOSA Y ANTIGUA PRODUYCCIÓN ORIENTAL VENEZOLANA, EN LA VOZ DEL NIÑO LUIS T. GARCÍA (LUISITO GARCÍA), SIN CARÁTULA. ME GUSTARÍA COMPARTIRLA, PUES SÉ QUE ES DIFÍCIL DE CONSEGUIR. LA MISMA INCLUYE LA CANCIÓN “OH, PINTOR” (QUE DICE: PINTA EL ALMA DE MI MADRE CON TODITA SU BONDA….SOLICITO, SI ES POSIBLE, EL LINK DE DESCARGA DE LA PRODUCCIÓN BARBARITO DIEZ CANTA A VENEZUELA (1977)…Y QUE ME EXPLIQUEN, POR FAVOR, CÓMO SUBO EL DISCO MÍO….GRACIAS

  3. El disco como tal no tiene mayor mayor información, solo se le atribuye la voz al magnífico Barbarito Diez y los arreglos y la dirección a Pedro Hernández.
    Sin embargo, en el ejemplar que tengo del disco, aparecen todos los autores: “Zulia Querida” y “Bella Zulianita” por Eddie Frankie y “Coro Gentil” aparece atribuido al sucrense nativo de Canchunchú Luís Mariano Rivera, aunque creo que es de Simón Díaz.
    Habría que revisar la obra de Cristóbal Díaz Ayala a ver si anota algo…

  4. Según lo que dice Díaz Ayala: “En 1955, cuando muere Romeu, emblemáticamente sigue
    dirigiendo la orquesta su hijo, pero en realidad su director musical es Pedro Hernández (…) Pasan los años, y el interés por Barbarito no decrece. En la década de los ’80 inicia la conquista de una nueva plaza, Venezuela, grabando un Lp cantando géneros musicales de ese país.” (Díaz Ayala, “Enciclopedia Discográfica de la Música Cubana”, Sección D, pg. 71), por lo que se puede pensar que es el mismo arreglista y director de dicha orquesta que acompaña a Barbarito.

  5. ese lp fue todo un exitazo iniciando con MUJER MERIDEÑA que produjo 3 lps mas incluyendo ese unico de boleros grabado en toda la carrera de barbarito con la Rondalla Venezolana q mencionan en otros comentarios se que este lo produjo el sello BASF el otro el sello INTEGRA el tercero AREITO con distribucion del palacio de la musica como el de la rondalla en total 4 discos dedicados a nuestro pais por esa voz inconfundible de BARBARITO DIEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s