CARLOS RODRIGUEZ “Mano Cacho” (1976)


Poco o nada puedo decir respecto a “Mano Cacho”, excepto que su canción EL CHINCHORRO fue un éxito para la época.

Ojalá que alguien de los que comparten este foro con nosotros tenga algo que aportar.

Carlos Rodriguez nació en Coro Estado Falcon hace 61 años. Es cantautor, musico, compositor, poeta, artista plastico y docente. Ha sido fundador de varias escuelas secundarias en diferentes estados del pais. Es un musico autodidacta, guitarrista y cuatrista que incursiona también en la percusión. Ha escrito mas de doscientos sesenta canciones, baladas y boleros, ademas de una serie de diez temas dedicados a todos los estados de Venezuela. Ha sido director de varios centros culturales y fundador de una escuela de canto popular en Valencia, Estado Carabobo. Durante toda su vida, ha promovido y cultivado la musica y la cultura popular.

TEMAS:

1.-   EL PILON/ (Carlos Rodríguez)

2.-   MACUQUITERA/ (Carlos Rodríguez)

3.-   MADRE/ (Carlos Rodríguez)

4.-   YAMBO/ (Carlos Rodríguez)

5.-  LA TOTUMA/ (Carlos Rodríguez)

6.-  LA SECRETARIA/ (Carlos Rodríguez)

7.-   SERRANA/ (Carlos Rodríguez)

8.-   EL PARQUE/ (Carlos Rodríguez)

9.-   EL CHINCHORRO/ (Carlos Rodríguez)

10.- LA NIÑA BLANCA/ (Carlos Rodríguez)

 

17 pensamientos en “CARLOS RODRIGUEZ “Mano Cacho” (1976)

  1. Asi es, luego de oir este disco, lo pase por Adobe Audition y le subi algo el tiempo, ya que la grabastes alguito lento, toma el link que aca te envio para que compares.

      • Saludos sr Luxtel. Dos inquietudes, una, como poder subir archivos o discos a esta pagina y dos, es posible escuchar estas canciones de Mano Cacho sin haber subido antes yo algun material??, es decir, es necesario subir primero mis archivos para poder escuchar cualquier disco de esta pagina???..Gracias

      • Gracias por el comentario y participación. Respecto a las preguntas contestaremos como sigue: 1.- Siempre nos interesan nuevos colaboradores dispuestos a enriquecer el contenido del portal. 2.- No colocamos audio y/o links de descarga en las publicaciones. En el primer caso por limitaciones técnicas y en el segundo por el asunto de los derechos de autor.

  2. Luxtel, te dejo un comentario del autor, cuando le preguntaron Qué cuando le había tocado la fama?

    “MC: No, eso fue cuando vivía en Acarigua, en una casita campesina: todas las noches nos reuníamos allí un grupo de amigos, tocábamos y parrandeábamos, hablábamos de política etc. Una noche compuse una canción chistosa inspirada en un chinchorro roto y a un amigo borracho que se había quedado durmiendo en él. Nos hizo gracia las posiciones que el hombre tomaba cuando caían sus extremidades en los huecos de la hamaca.
    Aquella noche la grabamos en un radio-cassette para divertirnos y al día siguiente la volvimos a escuchar y nos pareció muy buena. Unos días más tarde me piden en un acto público que la cantara nuevamente y fue un gran éxito y así que mis amigos me animaron a grabarla. La titulé “El chinchorro y el pilón”.
    Reunimos el dinero, pedí un permiso en el liceo donde trabajaba y me fui a Caracas a grabar la canción. ¡Sorpresa! ¡Fue un éxito increíble! En un año gané lo que no había ganado nunca en toda mi vida. Esto fue en el año 1974. Fui contratado por la televisión y mi éxito subió como la espuma… pero bajó también como la espuma.
    Lo más increíble, fue que lo que más me dio de vivir fue lo que menos esperaba: la música. Quise ser médico y no pude, tampoco pude ser veterinario, sin embargo fue la música la que me dio satisfacciones profesionales y medios. Grabé como cuatro discos más, que fueron relativamente exitosos.”

  3. !Hola saludos cordiales!… mi nombre es Carlos Alberto Rodriguez, 3ero de los hijos de Mano Cacho, y me complace encontrar un sitio en la web donde se haga del uso de las masas tan relevante informacion musical…tengo gran cantidad de material de mi padre quien hasta ahora continua escribiendo y componiendo, tanto asi que suman mas de 300 composiciones entre canciones y poemas.

    • Gracias por la participación y comentario.

      Este es el único disco que poseo de “Mano Cacho”, tal vez por falta de promoción en su momento. Del mismo modo, lo que está en el post y en los comentarios es la única información disponible.

      Sería interesante conocer más acerca de él, particularmente desde la fuente primaria.

      Esperaremos sus noticias.

  4. Saludos. No sé operar mucho este medio. Les agradezco si pueden publicar o decirme como conseguir la letra de la canción el chinchorro. Gracias.

  5. hola excelente pagina EL MUSEO MUSICAL y muy buen aporte el album de mano cacho me gustaria escuchar la secretaria que la recuerdo que sono mucho en la radio, como hago para conseguirla

Responder

