Los Torrealberos canta Rafael Montaño QBL 505


Imagen

Imagen

Este quizás es, el más difícil de conseguir de esos 6 lps, prácticamente se hizo una labor de detective, una vez conocido el contenido del disco, fue posible su reconstrucción, aquí hay que darle mucho crédito a Luxtel y especialmente a Jhon Moore, que tenía en su poder las grabaciones, se aunaron esfuerzos, se compararon entre lo que teníamos  y se escogieron las de mejor sonido y que fueran las originales. Las caratulas fueron totalmente restauradas y alguna que otra palabra fue imposible de leer. Existen versiones mas nuevas de algunas de esas canciones, para que no exista confusión en cuanto a la calidad, otras no tienen la calidad que se quisiera, si alguno de ustedes la poseen, yo particularmente les agradecería su envío.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Los Torrealberos canta Rafael Montaño QBL 505

  1. Sin lugar a dudas, estos discos son de un gran valor de colección, debían ser reeditados por alguna disquera, estos presentes, no perderán jamas su valor histórico por ser originales. Me refiero a los discos de Orellana igualmente a otros de Luxtel de la misma época.

  2. Que tal amigos…colecciono la música del Maestro Torrealba, y tengo varias de sus grabaciones en formato 78, 33 y 45 rpm, pero ando en búsqueda de una canción de Mario Suarez que se llama ”Arroyito de mi pueblo” y no consigo tal disco, donde aparezca esa hermosa canción. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería infinitamente! Saludos..

    • Le doy link por su correo para que descarge el disco Voces de Oro de Venezuela, con Mario Suarez, alli esta ese tema y otros diganos que disco tien y si puede colaborar con nuestro blog tambien le agradeceriamos.

  3. El otro disco que tiene “Arroyito De Mi Pueblo” del maestro Billo Frómeta es “Mario Suárez Canta A Juan Vicente Torrealba O.”, donde incluye además “Canto A Caracas” del mismo autor, que a referencia de esto, poseo la duda de que si esta fue la primera versión grabada del tema o la de la orquesta, pues este álbum es el Venevox BL07, el que le sigue es el “Baile De Carnaval” de la Billo’s Caracas Boys, cantado por Víctor Piñero y Carlos Díaz, que es el BL08, de 1959 y la canción aparecería en 1960 en el disco “Paula”, cantada por Cheo García.
    De Igual forma, el disco “Voces De Oro De Venezuela”, que abre con el mencionado “Arroyito De Mi Pueblo”, es el BL03., El BL01 sería el disco “Evocación” y el BL02 sería “La Lisa – Maracaibo”, de la Billo’s Caracas Boys, ambos cantados por Alberto Beltrán y Carlos Díaz (en el último).

  4. La diferencia entre la versión del “Voces De Oro De Venezuela”, y el de “Mario Suárez Canta A Juan Vicente Torrealba O.”, es que el primero es con la Orquesta de Concierto de Billo Frómeta y la segunda es don arpa (a cargo de “Uña de oro”, Amado Lovera), cuatro y maracas, que por cierto su introducción suena lejanamente a “El Pájaro Chogüí”.

  5. Buenas, disculpen la molestia, al ver que el link de este disco se encuentra vencido, me gustaría pedir un nuevo link para descargar.
    Si no es molestia, me gustaría saber dónde puedo conseguir los temas “Mis Cantares”, “El Tordito” y “Barloventeño” cantados por Marisela y “Noches De Luna” instrumental en 1951 de Los Torrealberos, que se grabaron en 78rpm.
    Muchísimas gracias por su atención, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s