Trina Medina, “Trina Medina” 1995


TEMAS:

01. Trina Medina – Hablando sola
02. Trina Medina – Si tu quisieras
03. Trina Medina – Para mi
04. Trina Medina – A veces
05. Trina Medina – Tu mirada
06. Trina Medina – Una gota de sal
07. Trina Medina – Que tiene tu piel
08. Trina Medina – Hoy
09. Trina Medina – Juralo
10. Trina Medina – No digo mentiras

 Trina Medina. Hija de la famosa sonera venezolana Canelita Medina y del fallecido pianista Alfredo Soto.
Hablar de ella es reconocer de inmediato la calidad, estilo, voz e ímpetu de la cantante negra, quien se mantiene vigente, hoy les presento el CD “Trina  Medina”.

En una improvisada descarga musical con Luis Enrique y Tony Vega realizada en Puerto Rico, el ejecutivo de Sony Music, Ángel Carrasco, le propone un contrato de grabación que en 1995 se materializa con su primer trabajo como solista: “Trina Medina”.

El álbum, grabado en su totalidad en Puerto Rico, le ganó el respeto no sólo del medio musical, sino también del público y de la crítica especializada. Debido al éxito de esta placa, así como de “Entrega” grabada posteriormente con el mismo sello, una reconocida empresa mundial de bebidas espumantes la contrata para ser la voz de su campaña publicitaria en el mercado puertorriqueño. Fue tal su aceptación que deciden transmitirla en Miami y New York para el público latino. En esta época Trina comparte escenario con grandes orquestas y personalidades en Nueva York, entre ellas La Orquesta de la luz, El Gran Combo, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Willie Colón. Con este último realizó una gira de conciertos por Filadelfia.

En 1998 el “Grupo Vera” la invita a grabar un disco para celebrar su 20 aniversario y allí comparte con Simón Díaz.

Trina ha desarrollado una particularidad escénica que descansa sobre su fuerza vocal. Haber logrado esta identidad propia le ha merecido el respeto y la admiración de varias generaciones, incluso en plazas tradicionalmente dedicadas al culto de los géneros latinos como lo son Puerto Rico y Cuba.

Pero su actividad musical no se ha centrado sólo en el canto. También se ha dedicado a la producción al frente de su estudio de grabación, TM Records, así como a la composición. Además, Trina realizó la música de la película “Una Abuela Virgen”.

Anuncios

2 pensamientos en “Trina Medina, “Trina Medina” 1995

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s