LUIS D’ UBALDO (196_?)


Tal vez este sea el primer LP grabado por LUIS D’ UBALDO. Lamentablemente, no he logrado precisar el año en qe el mismo salió al mercado.

Habida cuenta que el primer triunfo de Luís fue en el concurso LA REVELACION DEL 59 -según reseña de la carátula trasera- podemos asumir una data de 1960-61.

Su contenido es como sigue:

1.- LUISA/Danza Zuliana (Armando Molero), 2.- VESPERAL/ (Jesús Vargas), 3.-   JOROPO/ (A. A.) Instrumental 4.- GRACIOSA/Vals (Carlos Salazar), 5.-  OBSESION/ (Luís Cruz), 6.- LA AMISTAD/ (Elías Ortiz Ramírez/J. Alfredo Ortiz), 7.- FLOR DE LOTO/Vals (Juan de Dios Galavis), 8.- CANTO A CARACAS/ (Luís María Frómeta Pereyira), 9.- TU AMOR FUE UNA ILUSION/ (Lorenzo Herrera), 10.- JOROPO/Joropo (A. A.) Instrumental, 11.- ADIOS A LORENZO/ (Beto Parra), 12.- PAGINA EN BLANCO/ (Bony Villaseñor).

Debo añadir que este es mi primer intento de postear luego de la crisis con los servidores.

Anuncios

4 pensamientos en “LUIS D’ UBALDO (196_?)

  1. De pura casualidad conseguí este blog y con alta curiosidad este disco de Luis D´ Ubaldo, el cual por la grabación Adiós a Lorenzo (con la también curiosidad de su autor) asumo es de 1960, debido a que en enero de ese año falleció Lorenzo Herrera. Un placer saludarlos y aprovecho la oportunidad para hacer mi solicitud como integrante de este sitio, el cual me parece muy interesante y necesario para el rescate de tanto material que, lastimosamente, más nunca se re-editó. Saludos y a sus órdenes.

    • Gracias por el comentario.
      Presumo que el disco sobrevive en manos de pocas personas y que -además de la curiosidad señalada (Beto Parra fue conocido en su rol de cómico)- tiene un garrafal error ortográfico con el apellido del intérprete en la carátula frontal.
      Comparto la apreciación respecto al año en que el disco pudo salir al mercado, pero aún no hay nada que lo confirme.
      Para integrarse a la página, simplemente deben cumplirse las condiciones indicadas en la parte superior derecha de la misma.

  2. en verdad es una reliquia conseguir estos discos por lo menos para las personas de mi edad que tuvimos la dicha de oirlo personalmente felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s