Herb Alpert, “The Very Best Of”


Herb Alpert es uno de los músicos instrumentales más importantes en la historia del pop. Trompetista por definición, ha sido también un empresario exitoso en la industria fundando con Jerry Moss el sello grabador A&M, el sello independiente que más artistas llegó a tener y que mayores ganancias produjo en la historia.

Nacido el 31 de marzo de 1935 en Los Ángeles, Alpert empezó a tocar la trompeta a los ocho años y amenizaba los bailes de adolescentes. En 1955 después de haber salido de la secundaria se enlistó en la marina donde se presentaba en todas las ceremonias militares. Después de haber prestado servicio intentó iniciarse como actor, pero rápidamente regresó a la música. Al mismo tiempo entró la universidad en donde se integró a la banda.

Herb Alpert con el respaldo de su banda de apoyo integrada por músicos de estudio, la Tijuana Brass Band siguió siendo el artista bandera del sello gracias al éxito de 1965 “A Taste of Honey” que a su vez empujó al LP “Whipped Cream and Other Delights” hasta la cima de las listas. Así se puso de moda su música cargada de sabores latinos, lo que algunos llamaron “Ameriachi”. El siguiente disco “Going Places” también fue número uno gracias a “La Pulga Española” un tema cargado de humor e inocencia, además de “Tijuana Taxi”, “Third Man” y “Zorba el Griego”.

“Whipped Cream” vendió más de 6 millones de copias solamente en los Estados Unidos. En la portada del disco aparecía la modelo Dolores Erickson cubierta de crema de afeitar. En los conciertos, cuando iban a tocar la canción Alpert se dirgía a la audiencia diciéndole: “Perdón, ¡pero no vamos a poder tocar la portada!”. El arte de la portada fue copiado por varios grupos incluyendo una banda del sello A&M “Soul Asylum”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s