4 Grandes Boleristas


4 grandes bol a 4 grandes bol

** DESCARGAR **

Johnny Albino nació el 19 de diciembre de 1919 en Yauco, Puerto Rico, pasando posteriormente al pueblode Guayama. De abuelo italiano, el entonces niño johnny mostró su inclinación por las artes, ya que nunca perdía una oportunidad para cantar en público.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos, como parte del Cuerpo de Ingeniería y de Combate. Inició estudios para convertirse en telegrafista. Durante su época de militar, formó un cuarteto y cantaba en actividades que organizaba U.S.O. Durante siete años vistió el uniforme del ejército, y se retiró con el rango de teniente.

Hizo un gran nombre comenzando con el Trío San Juan, grabando numerosas producciones discográficas entre las que sobresalieron éxitos como “Cosas como tú”, “No sigamos pecando”, “Plazos traicioneros” y “Por el bien de los dos”.

Posteriormente perteneció al mundialmente conocido Trío Los Panchos, en sustitución de la primera voz, también puertorriqueña, Julito Rodríguez. Su carrera ascendió vertiginosamente y se llegó a presentar en programas televisivos norteamericanos como el de Johnny Carson y Ed Sullivan, y junto a otras luminarias del espectáculo como Frank Sinatra, Sammy Davis, Nat King Cole, Bobby Vinton, Xavier Cugat, Eydie Gormé y Steve Lawrence, entre otros.

Al concluir sus presentaciones con Los Panchos se estableció por méritos propios como solista. En esta etapa, grabó en la década de 1960 numerosos éxitos como fueron “Mi niña bonita” y “Solitario”.

Su carrera discográfica recoge más de 300 álbumes y varias giras alrededor del mundo, cubriendo plazas que incluyen Japón, Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Con la llegada del año 2000, Johnny se reunió con el puertorriqueño Julito Rodríguez para rememorar sus respectivas etapas de éxitos con el Trío Los Panchos.

El viernes 6 de mayo de 2011 Albino fue ingresado en un hospital de Long Island en Nueva York tras sufrir varios mareos. Un día más tarde falleció vistiendo de luto el pentagrama latinoamericano

Raúl Shaw Boutier nació en Oruro, Bolivia, el 30 de noviembre de 1923. Podemos decir que Shaw, más que un cantante, era un artista completo, pues sabía componer, y además pintó hermosos cuadros. De voz pastosa y fuerte, en 1946 funda el Trío los Altiplánicos junto a su hermano Víctor Shaw. Empieza a ser conocido en Bolivia y en 1948 funda el Trío los Indios con los que hace una gira por México. Al tiempo, junto a los Hermanos Valdés forma el Trío Panamérica Antawara, con los que hace su primera grabación. En 1951 el Trío los Panchos está de gira en Bolivia y tras una discusión Hernando Avilés decide dejar el Trío. Alfredo Gil y Chucho Navarro hacen audiciones para su primera voz y Raúl Shaw Moreno, que se encontraba en La Paz, queda elegido. En 1952 Alfredo Gil le criticó su voz y tras una discusión, decidió dejar el grupo. Tras su separación de Los Panchos funda en Chile el Trío los Peregrinos, con Pepe González y Fernando Rossi. Los Peregrinos acompañaron a Lucho Gatica en dos grabaciones: ‘’Contigo en la distancia’’ y ‘’Sinceridad’’. En 1955, en Bolivia, junto a Víctor Shaw, Mario Encinas, Mario Barrios y Luís Otero crea el Conjunto Los Peregrinos, con los que pasa los mejores años de su carrera. En 1969 se reúne de nuevo con Los Panchos y los acompaña a una gira por Japón. En sus últimos años se dedicó de lleno a la pintura. Entre sus composiciones están el bolero ‘’Lágrimas de amor’’, el bailecito ‘’Noche chapaca’’ y el huayño ‘’Pollerita’’. Murió en Buenos Aires, Argentina, el 13 de abril de 2003.
ALFREDO SADEL (Alfredo Sánchez Luna)
CARACAS, VENEZUELA, 22 DE FEBRERO DE 1930 CARACAS, VENEZUELA, 28 DE JUNIO DE 1989Fue el primer gran ídolo de masas y el más grande cantante que ha dado nuestro país. El llamado “Tenor Favorito de Venezuela” sigue hoy en día sin rivales 20 años después de su partida. Sadel se despidió del público venezolano el 28 de junio de 1989. Pionero de la radio, el cine y la televisión, fue el más internacional de nuestros artistas del canto (en una época en que Venezuela no producía ídolos populares). Su fructífera carrera, recogida en el laureado documental que hizo su hijo, Alfredo Sánchez, titulado “Alfredo Sadel: Aquel Cantor”, le ha dado la vuelta al mundo con sus valiosos testimonios, que incluyen a artistas como Plácido Domingo, Lucho Gatica, Celia Cruz, Guillermo Cabrera Infante y Emilita Dago, entre otros. Dentro y fuera de nuestras fronteras, Sadel brilló como ningún otro vocalista criollo. Antes de él, hubo cantantes como Lorenzo Herrera, Eduardo Lanz, Graciela Naranjo, Mario Suárez, Héctor Monteverde y “Rafa” Galindo, pero fue Sadel quien impuso el bolero en nuestro país y popularizó nuestra música en el exterior. Luego de él, otros trascendieron fronteras, pero fue Sadel quien con su amplio repertorio, maravilloso registro vocal y su imponente presencia escénica se constituyó en la más alta referencia para artista alguno en Venezuela

Olimpo León Cárdenas Moreira (VincesLos RíosEcuador12 de julio de 1919 – TuluáColombia28 de julio de 1991) fue un cantante ecuatoriano. Fue un gran intérprete de boleros, valses, pasillos y tangos.Huérfano de padre y madre desde los 3 años de edad, desde temprana edad empezó a manifestar sus inquietudes musicales gracias a su madrina, quien fue quien lo crío y lo educó y le cultivó el gusto por la música popular.
A los 20 años de edad se traslada a Guayaquil donde empezó participando en programas musicales como ‘La Corte Suprema del Arte’ de CRE (Radiodifusora del Ecuador), donde cantando tangos ganó el derecho de presentarse los domingos en el American Park. En esta época dio comienzo a su carrera que lo llevaría a convertirse en un popular vocalista en la década de los 50.
 

					
Anuncios

2 pensamientos en “4 Grandes Boleristas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s