Simon Diaz, Nuestro Homenaje


simon_diaz

Con esta magnífica caricatura queremos ilustrar nuestro homenaje al gran Simón Díaz “El Tío de Venezuela”, un Venezolano universal.

Al parecer, el apelativo de “Tío” surgió casualmente durante un contrapunteo escenificado por Simón con el entonces niño Virgilio Tirado “Chusmita”, cuyo audio colocamos acá para Ustedes.

“A vuelo de pájaro” nos viene a la mente uno de los múltiples éxitos en sus composiciones: Por Elba, en la época de aquél programa de TV titulado LA QUINTA DE SIMON, que también podrán escuchar.

https://soundcloud.com/mamgss/por-elba-c-1962

El primer disco de TONADAS (1974) tiene dos versiones: la primera fue una edición limitada que patrocinó el desaparecido BANCO UNION, en formato de álbum que incluye las letras de su contenido. Entretanto, la edición comercial era un LP sencillo con la misma carátula frontal que mostramos a continuación:

TONADAS 1 F copyCabe señalar que cuando este disco fue reeditado en CD, la grabación de SABANA corresponde a un arreglo orquestal, mientras que en la original, el acompañamiento es un simple cuatro criollo.

La caricatura de Simon Diaz es propiedad de Nelson Tiapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s