Popule Meus (Año: sin referencia)


Popule Meus1Popule Meus2Saludos a los creadores, seguidores y colaboradores de este hermoso blog y de regalo les dejo el link de esta maravillosa obra. ¡Que la disfruten!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Popule Meus (Año: sin referencia)

  1. En el texto de la carátula posterior, logré descifrar que la edición de este disco coincide con la designación Cardenalicia de S.E. José Humberto Quintero. Por esta razón, 1961 es un año muy cercano a la realidad.

  2. Sobre el Popule Meus encontré esta nota que aparece en Youtube con la versión de este disco:

    Es la que aparece en la contraportada pero no se puede leer.

    Coincide un poco con la opinión de Luxtel.

    Contenido:
    1. Popule Meus. 00:00
    2. Marcha Fúnebre de Selle. 08:48
    3. Ave María. 13:15
    4. Agnus Dei. 15:59
    5. Ave María. 18:38
    6. Pater Noster. 23:19
    7. Himno Nacional de Venezuela. 26:10

    (Información de la contraportada del disco)

    Popule Meus

    Popule Meus: José Angel Lamas.

    BANDA DIRIGIDA POR O. CORREDOR ZERPA.

    Algunas Palabras sobre el Popule Meus: El “Popule Meus” es casi la pieza musical de más raigrambre católico en el Pueblo Venezolano, en todos los pueblos católicos tocan el “Popule Meus” en Semana Santa.

    El autor de la obra es José Ángel Lamas, un caraqueño de nacimiento. Se ignora la fecha exacta de su nacimiento, siendo la fecha de su muerte el día 9 de diciembre de 1814. José Ángel lamas trabajó desde muy joven en el Coro de la Catedral de Caracas y de aquí parte seguramente su inspiración para llevar a cabo composiciones como la presente. así como la Misa en Re, el Miserere y Las Tres Lecciones de Difuntos.

    Puede decirse que fue el más representativo de todos los compositores de la Colonia que florecieron durante la última década de la dominación española, por haber sido el que mejor supo encarnar en los ideales y aspiraciones de aquella brillante generación de artistas venezolanos.

    La Marcha Fúnebre de Selle: Esta marcha fue escrita por su autor especialmente para los funerales del Libertador Simón Bolívar y es ejecutada con toda solemnidad el 17 de Diciembre en el Panteón Nacional de Venezuela en conmemoración de la fecha de su muerte.

    Himno Nacional de Venezuela: El Himno Nacional de Venezuela, deriva de una antigua canción popular venezolana. Fue en el año de 1810 cuando el Dr. Vicente Salias hizo la letra de dicha canción siendo la música de Juan José Landaeta. El titulo de aquella canción era el ” Bravo Pueblo”. Muchos años después, el 25 de mayo de 1881, esta canción fue decretada como Himno Nacional de Venezuela, por el presidente de aquella época Antonio Guzmán Blanco. Juan José Landaeta autor de la música de la canción “Bravo Pueblo” nació en Caracas en el año de 1780. Sus conocimientos de música los adquirió en la academia del padre Pedro Sojo.

    Murió en el año de 1814 de más raigambre histórico de nuestro país fusilado por las huestes españolas al mando del Gral Morales…

    Concierto Sacro de Carlos A. Otero: Ave María de Gounot – Agnus Dei – Pater Noster – Ave María de Schubert.

    En vista del éxito obtenido con nuestro Lp de 10″ con las grabaciones de las piezas el Popule Meus, Marcha Fúnebre y nuestro Himno Nacional, pensamos en la ampliación de éste ya tradicional disco y con la exaltación al cardelanato de nuestro distinguido compatriota monseñor José Humberto Quintero, conjuntamente el tenor venezolano Carlos A. Otero y nosotros, se resolvió grabar el presente concierto sacro en homenaje a nuestro ya nombrado primer cardenal de la iglesia venezolana.

    Es justicia hacer un gran elogio al organista EMILIO MUÑOZ, quien puso toda su fibra musical para contribuir al éxito de esta grabación…

    Palacio Hi – FI
    Lp – 6006

    Este es el link donde aparece en youtube el LP completo:

    Después se volvió a publicar otro Lp con otra caratula y con estos detalles:

    Label: Palacio ‎– LPS-66.006, Palacio ‎– LP-6006
    Formato: Vinyl, LP, Álbum, Reissue
    Country: Venezuela
    año de producción: 1982
    Genero: Clasico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s