HECHO EN VENEZUELA, Música para Exportar (19_?)


HECHO PARA EXPORTAR F copyHECHO PARA EXPORTAR I 1 copyCopia de HECHO PARA EXPORTAR I 2 copyHECHO PARA EXPORTAR B copy

Los discos del sello BASF y POLYDOR tienen el defecto de no indicar el año de producción. Pese a ello, este que nos ocupa lo ubicamos en la década de 1970,

Una vez más, nos hemos visto en la necesidad de editar el contenido para corregir los errores u omisiones en los créditos autorales, lo cual es una constante en los discos MADE IN VENEZUELA.

Nos parecen muy buenos los arreglos musicales -con alguna semejanza a los de RAY CONNIFF- que nos ofrece esta producción.

 

Anuncios

5 pensamientos en “HECHO EN VENEZUELA, Música para Exportar (19_?)

  1. Un disco muy completo por la selección musical, lo tuve y como otros por no cuidarlos debidamente lo extravié, envía a mi correo el link por favor, gracias amigo y te admiro por conservar tan bien tus acetatos.

  2. Donde puedo conseguir este disco o copia en CD. Recuerdo que la calidad del sonido es extraordinaria. Tuve este disco y el mismo presento unas diminutas rayas (Lo regale), me compre otro y una cachifa me lo robo

  3. Yo soy afortunado por tener una copia de este disco, que efectivamente fue producido a finales de los 60. Me lo regaló un compañero venezolano que estudiaba Agronomía en la Universidad de Costa Rica, el cual conservo como un tesoro por la calidad de sonido e instrumentación, así como por el grato recuerdo de numerosos venezolanos que estudiaron en Costa Rica.

  4. Estimados Amigos

    Reciban nuevamente un cordial saludo.

    Quisiera hacer un nuevo aporte sobre este Disco: HECHO EN VENEZUELA – MÚSICA PARA EXPORTAR. De acuerdo al Catálogo del Sello BASF fue rotulado con el código o serial (BV – 10.006), tanto en formato mono como en estéreo y fue editado exactamente en el año 1.973. Fue uno los primeros Discos editados por este Sello, que arranca su incursión en el mundo del acetato en este año ya referido.

    Tiene mucha razón el Amigo LUXTEL al señalar que en nuestro país muchos Sellos discográficos en especial, algunos Sellos foráneos, no publicaban la fecha de edición de sus Discos. Vale destacar asimismo, la misma crítica para muchos Sellos nacionales. Pero con algo de dedicación, paciencia y una acuciosa búsqueda puede obtenerse datos sobre los mismos.

    La Empresa alemana “BASF” en una jugada audaz irrumpe novedosamente en un nuevo terreno como es el discográfico, aunque el campo musical no era al que estaba destinado para los fines y negocios originales de esta Empresa.

    Es todo lo que puedo aportar por ahora. Espero que esta información les sea de utilidad. Si alguien puede contribuir con datos adicionales sobre este Disco, le estaré agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s