Jesús Sevillano con el Orfeón Universitario, dirigido por Felipe Izcaray – “Canciones Corales De Venezuela” (1974)


??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????

Jesús Sevillano, así como sus compañeros de Contrapunto pasaron por distintas corales, entre estas el Orfeón Universitario, dirigido por el maestro Antonio Estévez, quien tuvo la tutela de muchísimas voces privilegiadas. Este es un disco a ese gran hombre. Algunos arreglos los copiaría Contrapunto en 1998.

1) Mata Del Anima Sola (A. Arvelo Torrealba/A. Estévez)

2) El Currucha (J.B. Plaza)

3) Copla (A. Arvelo Torrealba/René Rojas)

4) Noches Larenses (J.R. Barrios/R. Suárez)

5) Polo Margariteño (Popular/Arr: A. Estévez)

6) Arpa, Maraca y Buche (V.E. Sojo)

7) Fulgida Luna (D.D.)

8) Galeron (Carlos Bonet/Arr: V.E. Sojo)

9) El Turututu (Miguel Angel Calcaño)

10) El Manguito (Popular/Arr: A. Estévez)

Anuncios

4 pensamientos en “Jesús Sevillano con el Orfeón Universitario, dirigido por Felipe Izcaray – “Canciones Corales De Venezuela” (1974)

  1. hermano espero su mas pronta respues soy coleccionista de nuestra musica llanera espero su mas pronto respuesta paar saber si se puede compartir material y ayudarles con el gran trabajo que relizan

  2. hermano espero su mas pronta respues soy coleccionista de nuestra musica llanera espero su mas pronto respuesta paar saber si se puede compartir material y ayudarles con el gran trabajo que relizan……………..

  3. No entiendo el comentario sobre “Algunos arreglos los copiaría Contrapunto en 1998”, ya que Contrapunto desapareció en 1971 al fallecer su director y arreglista, el Maestro Rafael Suárez. Igualmente, Contrapunto nunca “copió” arreglos, todos ellos eran originales (con la excepción de “La Estrella de Nazareth” (pieza de Eduardo Plaza), Niño Lindo (interpretan el arreglo del Maestro Vicente Emilio Sojo), y “Fulía de Cumana” (dedicado al “Contrapunto” por Modesta Bor).

    El “Contrapunto” de los 80’s y 90’s fue un intento por reflotar el quinteto, pero no tuvo mucho éxito por diversas razones.

    En este disco, el arreglo que se interpreta de “Noches Larenses” es la primera versión (para tenor solista y coro a 4 voces) escrita por el Maestro Rafael Suárez. Fue escrito para la Coral Shell (también dirigida por Suárez) a finales de los años 50, antes de la fundación de “Contrapunto”. Suárez posteriormente adaptó este arreglo al quinteto, siendo grabado en “Quinteto Contrapunto Vol. 2”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s