Balbino Blanco Sánchez, Poesia de Siempre. (196?)


balbino

balbino back

Poesia de Siempre
CARA No. 1
Las Uvas del Tiempo – Andres Eloy Blanco
Despedida de las Ñapas –  A.Nazoa R. Mujica
Musica Triste – Andres Mata
Retablillo de Navidad – Aquiles Nazoa
Elegia Universal – Anonimo 
CARA No. 2
Balada del Preso Insomne – Leoncio Martinez
Corrido del Soldado Venezolano – Antonio Arraiz
Doña Fulana y la Echadora de Cartas – Hector G. Villalobos
Nagasaky Añora – Pascual Venegas F.
El Hijo del Marinero – Fco. Larez Granado
Relafica del Negro – Aquiles Nazoa
BALBINO BLANCO SÁNCHEZ. Excelente recitador, poeta,  periodista  y hombre del folklore, nacio en Turmero el 26 de Nov. de 1925, en el Estado Aragua Venezuela.   Balbino Blanco Sánchez, cuya voz aun permanece como una remembranza de épocas pasadas de una nación amante de sus valores y de sus tradiciones que Balbino defendía como una firma de preservarla.“Escuchando a Balbino Blanco Sánchez se siente en su máxima expresión la poesía americana, nos metemos en ella y quisiéramos conversar.  A través de su voz todos entendemos a los poetas”
”Por el camino de la sobriedad, donde anda con pasos firmes, Balbino Blanco Sánchez ha creado su personal estilo, que lo distingue y diferencia con tonos de señorío. Es el suceso de más impacto emocional que, en materia de recitación, tenemos  en Venezuela.
 RAMÓN SANABRIA:  Balbino    Blanco  Sánchez, era  un magnifico intérprete  de la  poesía: No  solo  se  quedaba  en eso de saber decir versos de manera espontánea, hermosa, distinta a los demás, sino que dentro  de su propio  estilo  que ha ganado renombre  nacional e internacional,  por medio del estudio. Gozaba de clara  dicción.  Siempre  lo he  admirado,además  Balbino  ha sido un  padre  y  maestro  en mis primeros  pasos   como  declamador    en el programa:   FESTIVAL  CRIOLLO por Radio Rumbos,  alli  estabamos: Balbino  Blanco  Sánnchez,  Jesús Arangure ,    Jose Romero  Bello y  Ramón  Sanabria,     uno  de los mejores  programas de  todos los  tiempos de la Radio  venezolana..   Balbino  Blanco   me llevaba  a su  casa en la  pastora,   alli  me   regalaba  libros los  cuales conservo, siempre  me decía  que el declamador tenia que  culturizarse, estudiar, leer  mucho.  Hemos  realizado  muchos  recitales  juntos por toda Venezuela y  por  el  Consejo  Nacional de la Cultura ” Conac”.                                           Tomado de “Recodo de la Poesia” 
Anuncios

4 pensamientos en “Balbino Blanco Sánchez, Poesia de Siempre. (196?)

  1. para mi y mi familia este disco tiene un valor sentimental muy grande, ojala alguno pudiera decirme donde puedo comprarlo, le esare ETERNAMENTE agradecido, tmbien es comento que existe un segundo disco con poemas declamados por balbino y esta el limonero del senor, el eclipse de los chinos, la historia de pedro torrez, vuelta a la patria, el ultimo pan de hornero y otros mas.
    siempe te recuerdo BALBINO, y tarareo tus declamaciones! DIOS te tenga en la gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s