Guitarras Venezolanas, Vol. 3, Enrique Atencio.


Guitarras Venzl

 

Guitarras Venzl back

Enrique Atencio, Natural de Santa Bárbara del Zulia emigra a la Capital en busca de nuevos horizontes que le permitieran proyectar esa increíble capacidad musical para ejecutar la guitarra.
De él guardo recuerdos, cuando joven yo escuché por primera vez el tema “Geranio” y “Los postes de “San Andrés”, ejecutados con guitarra clásica española en uno de sus primeros álbumes; donde, por cierto me llamó mucho la atención que el cuatro era tocado en forma de danza para acompañar los valses que allí estaban grabados.  Les recomiendo a aquellos que tengan la posibilidad de escuchar este LP que le pongan mucha atención al acompañamiento del cuatro y por supuesto a lo impecable de la guitarra en manos de este  maravilloso músico.

Después de haber trillado el camino con la guitarra española,Atencio inicia un ciclo musical muy fructífero con la guitarra eléctrica, siempre con este instrumento como solista principal, con el cual también grabó otras producciones instrumentales para luego hacer interpretaciones orquestadas. (Tomado de “La Gaita del Decano”)

 
 
Anuncios

3 pensamientos en “Guitarras Venezolanas, Vol. 3, Enrique Atencio.

  1. Excelente obra musical.. la escuchaba desde niño.. lo he buscado mucho y quisiera saber donde lo puedo descargar por favor..felicito a los realizadores de este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s