Hernan Marin, Oriente En Un Cantor Vol. 2, (1983)


MARIN 3

 MARIN 3 bACK

Este producción la obtuve sin caratulas, investigando, los temas están tal cual en los archivos de la Biblioteca Nacional y el titulo del disco es Oriente en un Cantor Vol. 2. Por carecer de la caratula use la del Vol.1 y le agregue los títulos de los temas. Es de observar que en el se repiten los temas 01) El Parrandero y 08 El Corocoro presentes en el Volumen No.1.
Hernán Marín

Cantautor, Investigador y Folklorista de gran renombre a nivel nacional e internacional; con quien en tiempos de mozo pudo entrelazar inolvidables momentos de “serenatas apasionadas”; al lado de sus inseparables amigos Santiago Arismendi(+), excelente arreglista y compositor sucrense; Josué Chópite y Rafa Gómez, cantantes.

Hernán Marín, nació en Cumaná el 6 de Octubre de 1940, en la antigua Calle Mariño. Este artista se hizo investigador de la música ancestral y actualmente es uno de nuestros más preciados exponentes del folklore y joropo. Hernán, inicia su canto a la edad de 10 años. a los 18 forma grupo ocasionales de parranda. Entre los años 1960 y 1973 forma parte de un grupo de Anaco; en el 73 funda el famoso grupo “Oriente”, bajo la dirección del insigne y siempre recordado Santiago Arismendi (+).

A partir de 1975 inicia sus grabaciones de discos que incluyen recopilaciones del folklore y canciones de su propia pluma y experiencia. ha realizado actuaciones a beneficio de la educación en diversas instituciones del Estado Sucre; galardonado con “Honor al Mérito” por parte del Batallón 24 Antonio José de Sucre, entre otros. Ha representado a nuestro país en varios Festivales en Trinidad y Tobago, Miami. Las Universidades también han sido escenarios donde Hernán Marín, ha deleitado a la audiencia intelectual, no sólo con canciones, sino también con Talleres de Cuatro, Joropo Estribillo y otros acerca de nuestras tradiciones y exporesiones populares. Es pues, Hernán Marín, un PATRIMONIO CULTURAL VIVIENTE QUE LLENA CON ORGULLO Y ELEVA LA AUTOESTIMA DE LOS SUCRENSES.

(Tomado de Oriente Web.)

 

Anuncios

3 pensamientos en “Hernan Marin, Oriente En Un Cantor Vol. 2, (1983)

  1. La producción de éste disco recopilatorio -al igual que la anterior- es del CENDIS (Centro Nacional del Disco),

    Hernán Marín “El Trovador de Sucre”, tiene -en efecto- larga trayectoria en el folklore del Estado Sucre.

    A “vuelo de pájaro” recordamos el Merengue YAMARAY, que marcó pauta en su momento, aunque particularmente nos embelesa la Gaita Oriental GLORIOSO ANTONIO JOSE, con letra del no menos meritorio Enrique Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s