Raquel Castaños, “Nace Una Estrella”.(1964)


raquel un estrella frontal 02raquel un estrella trasera12b
Escuchar: El Pajarillo

Raquel Castaños, “Nace Una Estrella”, primer disco de “La Pecosita”.

01. El Pajarillo
02. Tierra Falconiana
03. Diosa Morena
04. Jornada LLanera
05. Caminito Soleado
06. Dominique
07. Karacatis Ki
08. Polo Falconiano
09. !Oh Patria Mia
10. Quiero Ir a Maracaibo
11. Tu Ausencia
12. Plegaria de Paz

http://www.rctv.net/Biografias/VerBiografia.aspx?BiografiaId=147Nombre Real: Raquel del Coromoto Castaño
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 6 de Mayo
Signo Zodiacal: Tauro Así comenzó:
Comencé a los 5 años porque mi madre me llevó a un programa infantil en RCTV que se llamaba “Buscando un nombre” (Buck Rogers), por la insistencia de mis tías-madrinas, quienes no se cansaban de decirle que yo cantaba muy bonito. El primer día que me presenté, unos representantes de un sello disquero se interesaron en grabarme un disco, pero mi madre no quería. Más adelante, mi abuela es la que toma la decisión y grabé mi primer LP 45 con Discomoda con temas como “Plegaria de Paz” y “El Pajarillo”.Fui contratada como artista exclusiva del show de Renny, donde hice mi debut y sus productores Hugo Romani y Enzo Morera se encargaron de representarme en lo sucesivo. Tengo recuerdos muy bellos de Renny, cuando me presentó se impactó y me apoyó muchísimo. Dos años después fui contratada por RCTV. Desde ese día hasta hoy, ya cuento con más de 35 años de vida artística.

Discografía
Ha grabado aproximadamente 30 discos.
Al principio de su carrera grabó mucha música venezolana y baladas románticas.
Una de las canciones que recuerda con más cariño es “Manos Adoradas”.
En los discos más actuales se presenta como cantautora con temas más sensuales. Uno de sus temas éxitos es “Abrázame”.
En la actualidad, prepara su nueva producción discográfica. También dedica gran parte de su tiempo a componer canciones para intérpretes Latinoamericanos.

Espero esta información nos sirva para ampliar el conocimiento de su trayectoria artistica.

Saludos

Eusebio
Novato
Cantidad de envíos: 6
Fecha de inscripción: 26/08/2009
Ver perfil de usuario
Un pensamiento en “Raquel Castaños, “Nace Una Estrella”.(1964)

Responder

