Alfredo Sadel En El Teresa Carreño


24 años han pasado desde la partida física de, en la opinión de este servidor, el mejor tenor de la música venezolana. Y es que tratar de catalogar a la música venezolana resulta una tarea difícil por la complejidad de ritmos inherentes a las culturas propias e influencias de nuestra geografía, sin embargo, Alfredo Sadel era capaz de cantar pasos dobles, merengues, joropos, boleros modulando a placer su potente y hermosa voz.

Esta vez les traigo uno de los discos de la colección originalmente lanzada al mercado en el año 1989 SADEL EN EL TIEMPO, este disco en particular, corresponde a la re-edición en formato CD (Sono-Rodven), que hizo su aparición posteriormente en la década de los 90, específicamente en el año 1991. Esta colección constaba de 5 o 6 Discos Compactos a diferencia de su predecesora que constaba de 15 Long Play, por razones de derecho de autor no se pudo lanzar al mercado todas las canciones originales.

Sadel en el Tiempo (Trasera) Sadel en el Tiempo (Delantera)

El diseño Gráfico y realización del arte de esta colección  correspondió a Carlos Cruz Diez, la coordinación general  fue llevada a cabo por Carlos Alfredo Sánchez y Carlos Cruz Delgado. El Productor Ejecutivo fue Kiko Contreras y la producción fue responsabilidad de Carlos Cruz Diez

Este disco corresponde al concierto de la noche del 15 de mayo de 1988, con una salvedad, que no contiene todas las canciones de dicha presentación, al no llegarse a un acuerdo con los derechos de autor, el caso de la canción GRANADA (Agustín Lara) que no aparece en este disco.

Las Canciones incluidas en el disco son las siguientes:

01 – Vereda Tropical (Rafael Hernández)

02 – Mi Canción (María Grever)

03 – Desesperanza (María Luisa Escobar)

04 – Tu No Comprendes (Rafael Hernández)

05 – Damisela Encantadora (María Luisa Escobar)

06 – Luna Callada (René Rojas)

07 – Perfidia (Alberto Domínguez)

08 – Aquellos Ojos Verdes (Nilo Meléndez/Adolfo Utrera)

09 – Amores de Estudiante (Chales Romuald Gardès/Alfredo Lepera)

10 – Canción Sin Título (Luís María Frómeta Pereyra)

11 – Nostalgia (Andrés Calamaro)

12 – Señora María, Alma Libre (Pablo Cairo, Juan Bruno Tarraza)

13 – No Te Importe Saber (René Touzet)

El Contenido no es Descargable, tal como se establece en las normas del sitio, sin embargo es posible escucharlo con el siguiente Plugin:

Espero las disfruten…

Anuncios

4 pensamientos en “Alfredo Sadel En El Teresa Carreño

  1. Excelente y bien documentado posteo. Adicionalmente, trae una novedad -desconocida para algunos de los que participamos en la página- como es la posibilidad de escuchar el audio.
    ¡Bienvenido!

  2. Me tomé la libertad de añadir los créditos autorales de cada melodía. Espero que nuestro nuevo colaborador tigreomar entienda que es un simple complemento -en mi opinión necesario- a su magnífico trabajo

    • Muchas Gracias por ello, con los créditos queda completa la entrada. Hay varias formas de integrar el audio a las entradas, no estoy muy familiarizado con WordPress aún, pero por lo que he investigado hay varias maneras de subir el audio para que los visitantes puedan escucharlo. Cualquier información al respecto o colaboración para subir mas material a entradas ya publicadas estamos a la orden. Saludos Cordiales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s